Existen diferentes tipos de Préstamos. Prendarios y Personales.
Los Préstamos Prendarios son más económicos, suelen prestar montos mucho más altos ya sea en plazos cortos como largos.
Los Préstamos Personales no son tan económicos, son de tasas más altas, y montos pequeños. Por ello nosotros no damos préstamos personales.
Así es, todos los préstamos admiten cancelaciones anticipadas tanto parciales (adelanto de cuotas) como cancelaciones totales anticipadas. La mayoría de los Bancos puede cobrar un 5% por cancelar anticipadamente, pero esto puede variar dependiendo la Entidad Financiera. Pasado cierto plazo de cuotas, no se cobra esa adicional.
La cuota total se compone de Capital, Interés, Iva de Interés, Seguro del Bien.
Dependerá del año del Bien que compres, tu puntaje crediticio, y la Entidad Financiera.
Los préstamos van desde el 50% al 60% del valor del Bien (automóvil, moto, etc) en el mercado. Cuanto más nuevo el Bien, las Entidades están dispuestas a prestar más. Pero en ningún caso pueden prestar el total del vehículo, ni hacerse cargo de los gastos de transferencia o préstamo.
Es por ello, que siempre tenés que contar con un adelanto en efectivo o si no, entregar tu vehículo en parte de pago.
Todos los Préstamos Prendarios poseen impuestos y sellos tanto provinciales, como nacionales y municipales. En general según la Provincia en donde estés, se encuentran entre el 1 y el 2% del valor total de la prenda. También según el Préstamo, está el impuesto a los débitos y créditos del 1.2% (Impuesto nacional), los gastos de gestión y otorgamiento de Solo Financiados que oscilan entre el 4 y 5% y el IVA de estos gastos.
· Okm y usados a partir del año 2007
· Automóviles, Motocicletas, Camiones, Utilitarios.
MAXIMO FINANCIABLE según TABLA INFOAUTO